30.1 C
New York

Hugo Landívar renunció a la directiva del movimiento ADN; es parte de la terna para presidir el Consejo de la Judicatura.

Published:

Hugo Fabricio Landívar renunció a la coordinación política del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), organización del presidente de la República Daniel Noboa.

Landívar, abogado experto en derecho constitucional, es el tercer candidato de la terna de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para presidir el Consejo de la Judicatura (CJ), la cual fue aprobada la tarde del jueves 23 de mayo.

Sin ahondar en detalles, la noche del mismo jueves Landívar envió una carta a María Beatriz Moreno, presidenta nacional de ADN, en la que informó su decisión de abandonar el movimiento. La organización política fue inscrita por el Consejo Nacional Electoral (CNE) unas horas antes.

La renuncia del abogado se dio luego que se conoció su nombre como parte de lista de la Corte Nacional y que trascendió que él era dirigente del movimiento político del presidente de la República.

En redes sociales se cuestionó un posible conflicto de interés postulante que podría llegar a dirigir el Consejo de la Judicatura.

La terna que la Corte enviará al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) también está integrada por el juez Telmo Molina y la abogada Dunia Martínez.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]