30.1 C
New York

Informe a la Nación 2024: lo que encontró, lo que hizo y lo que promete, temas del discurso del presidente Daniel Noboa este 24 de mayo.

Published:

Un diagnóstico de cómo se recibió el país, lo que considera como logros de su gestión y las noticias “positivas” para el futuro es lo que expondrá el presidente de la República, Daniel Noboa, en el Informe a la Nación que presentará este 24 de mayo del 2024, desde las 11:00, en cadena nacional de radio y televisión.

Noboa intervendrá en el pleno de la Asamblea Nacional ante unos 600 invitados, entre legisladores (menos los correístas, quienes han dicho que no irán), funcionarios estatales y embajadores.

El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, comentó a EL UNIVERSO que en su rendición de cuentas el mandatario explicará las condiciones en que recibió el país y cuáles son los “grandes esfuerzos” realizados por avanzar en las soluciones de los problemas.

En materia de seguridad, dijo Torres, se mostrará a aquellas zonas que eran invivibles y que ahora tienen “una paz y tranquilidad inéditas”, como la provincia de Esmeraldas.

“Lo que se ha experimentado, y por ello el último decreto ejecutivo, es que se territorializa la delincuencia no solo en provincias, sino también en ciudades donde la delincuencia se siente perseguida y comienza a moverse, y además migra hacia la extorsión. Y por ello es indispensable la aprobación de las reformas que están en la Asamblea Nacional respecto al apoyo de los militares, a los policías”

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]