29.3 C
New York

5.484 emergencias se atendieron en Guayaquil durante feriado.

Published:

Individuos armados sustrajeron una moto a dos ciudadanos que se movilizaban en Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil, la madrugada de este domingo, 26 de mayo. A través del centro de operaciones de Segura EP se pudo dar seguimiento y se alertó a la Policía sobre esta situación. Finalmente, luego de una persecución, uniformados capturaron a uno de los sospechosos y recuperaron la motocicleta.

Esta novedad fue una de las 5.484 emergencias que se atendieron por parte la Segura EP entre el 24 de mayo al mediodía y este domingo, 26 de mayo, en el marco del feriado por la Batalla del Pichincha.

Entre los eventos más atendidos hubo 4.350 alertas de seguridad ciudadana, 459 de gestión sanitaria, y 419 de tránsito y movilidad.

En lo referente a actos de seguridad ciudadana, hubo una baja del 7,29 % de casos en relación con el feriado del 2023, en que hubo 4.692 alertas.

En otro de los casos atendidos, la Policía capturó a sospechosos de realizar disparos en el Guasmo el pasado viernes, 24 de mayo. Con una llamada al 911, la entidad realizó coordinaciones con la Policía para el seguimiento y posterior localización de los sospechosos, con apoyo de las cámaras de seguridad.

El gerente de Segura, Álex Anchundia, indicó que una de las cifras positivas de este feriado tiene relación con la disminución de incidentes vinculados con la convivencia ciudadana. Estos suelen ser factores para que se cometan otros delitos, indicó. Por ejemplo, la presencia de libadores tuvo un decrecimiento del 20,22 %; escándalos, del 37,15 %; y novedades por ruido, del 32,63 %.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]