30.1 C
New York

Ministro Luque buscará rescatar contrato para mitigar erosión regresiva que afectaría a Coca Codo Sinclair.

Published:

El ministro de Energía (e), Roberto Luque, anunció que hará lo posible para que el contrato de obras para mitigar la erosión regresiva en el río Coca, cerca de las obras de captación de la Coca Codo Sinclair, siga adelante. Esto porque aparentemente había una postura de ciertos técnicos de declarar desierto dicho concurso.

Esto no sería conveniente tomando en cuenta que la erosión regresiva que amenaza las obras de captación sigue avanzando y que constantemente cambia el escenario.

En este contexto, dijo que el jueves viajará a Coca Codo para visitar la captación, la casa de máquinas. “La idea es llegar allá para tomar ciertas decisiones”, comentó.

El ministro explicó que hay gente que piensa que como el fenómeno natural ha cambiado, por tanto las hipótesis sobre el diseño también. En todo caso, aseguró que “si se trata de rescatar lo va a hacer”. Lo que no se puede hacer es arriesgarse a dilatar una obra, a menos que sea realmente necesario, añadió.

Adicionalmente, aclaró que los cortes de energía que se darán en los siguientes días en varias ciudades del país no tienen que ver con falta de generación de energía, sino con trabajos de mantenimiento necesarios. Enfatizó en que no han vuelto los apagones, sino que son trabajos puntuales que ocurrirán un día específico durante máximo tres horas y no volverán a ocurrir.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]