29.3 C
New York

Asamblea Nacional aprueba ley para reparación integral a los familiares de las víctimas de femicidio y otras muertes violentas.

Published:

Los 128 asambleístas presentes en la sesión plenaria de este martes 28 de mayo aprobaron en segundo debate el proyecto de ley que garantiza a los familiares de las víctimas de femicidio y otras muertes violentas el derecho a la reparación integral, efectiva y transformadora que obliga al Estado a actuar desde el primer día de registrado el hecho.

El proyecto que se denomina ley de contención, acompañamiento y reparación transformadora e integral a hijas, hijos, madres, padres y demás familiares de víctimas de femicidio y otras muertes violentas por razones de género dispone al Ministerio de Educación y a la Senescyt otorgar becas y ayudas económicas a los hijos en situación de orfandad.

Además, el Estado garantizará el acceso libre y gratuito a los servicios sociales de atención integral como asistencia preferente y prioritaria en el área médica, psicológica, psiquiátrica, asesoramiento y apoyo; establece un registro único de las víctimas de violencia y dispone el cambio de apellido de niños producto de una violación.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]