El beneficio de la reducción del 50 % en la factura de electricidad que dispuso el Gobierno para compensar a los hogares por los apagones que hubo en abril se aplicará a partir del 29 de mayo. Así lo recordó el ministro de Energía encargado, Roberto Luque.
Esto significa que las facturas que se emitan desde este miércoles deberían incluir el descuento del 50 % del consumo de energía de abril de los hogares.
Al respecto, desde el Gobierno se explicó que la base para calcular la compensación es el consumo de abril, que dependiendo del ciclo de facturación de cada cliente puede corresponder a la factura emitida en el último día de abril o durante el mes de mayo. “Es decir, la compensación se aplica sobre las planillas que tengan como fecha de emisión este lapso de tiempo: 29 de abril al 28 de mayo”.
La fecha de emisión consta en la parte superior de la planilla. Y el valor al que se le aplicará la rebaja es al subtotal de servicio eléctrico que comprende tres rubros: valor de consumo, comercialización y subsidio cruzado solidario.