30.1 C
New York

Pareja sentimental de alias ‘Fito’ fue capturada por la Policía junto con alias ‘Mongolo’

Published:

La Policía Nacional capturó a la pareja sentimental de alias Fito, señalado como cabecilla de Los Choneros, y además a un sujeto considerado objetivo de mediano valor, conocido como alias Mongolo.

Esta aprehensión se dio en medio de operativos de intervención ejecutados para el combate a grupos de delincuencia organizada considerados terroristas, específicamente Los Choneros y sus grupos aliados. En total se dieron 24 allanamientos que dejaron 21 aprehendidos, incluyendo la pareja de Fito y Mongolo. Todos serían miembros de Los Choneros.

Estas acciones están encabezadas por integrantes de la Fuerza Investigativa Anticriminal en Guayas y Manabí.

La Policía refirió que en las intervenciones se busca contrarrestar delitos cometidos por Los Choneros, como sicariato, secuestro, robo de vehículos, robo en ejes viales, extorsión, tráfico de drogas, testaferrismo, tenencia y porte ilegal de armas, entre otros.

Sobre alias Mongolo, la Policía dijo que este sujeto es considerado como objetivo de intermedio valor por su papel desarrollado en Los Choneros. Él sería cabecilla de grupos aliados.

Entre las evidencias encontradas en estas intervenciones constan 5 armas de fuego, 7 alimentadoras, 1 radio de comunicación, 1 mira telescópica, 4 motos, 20 teléfonos móviles, 135 municiones, 5 vehículos retenidos y otros indicios vinculantes.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]