29.3 C
New York

Caso Purga: ante la posibilidad de que se generen riesgos procesales, la Fiscalía solicita que se ordene prisión preventiva para los trece vinculados.

Published:

Antes de darse un receso dentro de la audiencia de vinculación en el caso Purga, el fiscal general subrogante, Wilson Toainga, solicitó al juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) Javier de la Cadena que defina la medida cautelar de prisión preventiva para las trece personas que se suman a la lista de procesados por delincuencia organizada. Con las vinculaciones de este 4 de junio, la causa cuenta con 25 personas procesadas.

Básicamente, Toainga solicitó la más gravosa de las medidas cautelares explicando que, al existir jueces, funcionarios y exfuncionarios judiciales y excomandantes del Ejército, todos tienen algún nivel de poder e injerencia, lo que se ha revelado dentro de los elementos de convicción enunciados en este caso, que podrían generar riesgos al desarrollo normal del proceso penal, cuya instrucción fiscal desde este 4 de junio se extiende por 30 días más; es decir, esta fase tendrá 120 días en total.

Horas antes de solicitar las medidas cautelares respectivas, en el arranque de la diligencia, la Fiscalía anunció que vincula a la ex directora provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) en Guayas Mercedes V. como autora directa; mientras que como colaboradores, al expresidente de la Corte del Guayas Hugo G. A.; Tatiana V. M., exasesora del exlegislador y procesado en Purga Pablo Muentes; Rubén D. V., José P. A., Andrés Ch. P., el coronel Xavier R. J., el coronel Freddy J. C., Andrea P. M., Susana B., Jackeline D. P., Mirian R. I. y Silvia O. V.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]