29.3 C
New York

Virgilio Hernández reaccionó al testimonio de Daniel Salcedo: Nunca he gestionado nada, menos para obtener decisiones judiciales.

Published:

Nunca he gestionado nada, para nadie al margen de la ley y menos para obtener decisiones judiciales”, afirmó enérgicamente Virgilio Hernández, parlamentario andino y miembro del movimiento Revolución Ciudadana, en respuesta al testimonio anticipado de Daniel Salcedo dentro del caso Purga, quien dijo que un hombre llamado Virgilio se encargaba de gestionar pagos irregulares para obtener la libertad del exvicepresidente Jorge Glas.

Salcedo rindió su testimonio anticipado el lunes 3 de junio. Relató la manera como él procedía y pagaba sobornos a jueces para obtener fallos judiciales a su favor. Habló de una reunión en la Cárcel 4, en Quito, en 2022, en la que estuvieron él, Jorge Glas y el abogado Christian Romero (procesado en el caso Metástasis), quien supuestamente era “operador” del exjuez Banny Molina y les ayudaría a salir de prisión a cambio de fuertes sumas de dinero.

“Se ve en el sistema público lo que pasó. Yo le pregunté (a Romero) de que cuánto era mi costo, me dijo que eran $ 150.000, y luego le pregunté que cuál era el costo del ingeniero Jorge Glas y él me dijo que de eso ya se estaba encargando Virgilio”, dijo Salcedo en su testimonio. Y al ser consultado por la fiscal general, Diana Salazar, a cuál Virgilio se refería, él contestó sin precisión: “Era Virgilio, no recuerdo el apellido. (…) Era Hernán o Herna o algo así era”.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]