30.1 C
New York

Henry Kronfle: Esteban Torres también firmó la propuesta de enmienda a los vetos presidenciales cuando era asambleísta.

Published:

Cuando era asambleísta del bloque socialcristiano, el ahora viceministro de Gobierno, Esteban Torres, apoyó la presentación del proyecto de enmienda constitucional para modificar el trámite de los vetos presidenciales, que fue aprobada la semana pasada en la Asamblea Nacional.

Así lo recordó el presidente del Legislativo, Henry Kronfle, este jueves, 6 de junio, al responder a una declaración del funcionario en la que afirmó que este cambio constitucional fue una “revancha” porque vetó totalmente las reformas al Código Orgánico de la Función Judicial en las que se otorgaba licencia a los vocales de la Judicatura que estuviesen con prisión preventiva o arresto domiciliario.

La autoridad calificó de “chismoso” a Torres porque dijo que en “los pasillos” supuestamente se está hablando de sacarlo de la presidencia de la Asamblea, algo que no es real. “Ha declarado que en los chismes de pasillo, o sea que ya no es vocero sino chismoso, se rumora que se le quiere apelar definitivamente la Presidencia a Henry Kronfle… Se acaba de reunir conmigo la jefa de bloque de ADN, Valentina Centeno, a pedirme que conversemos para llevar un ambiente de paz en todas las bancadas”, dijo.

Kronfle indicó que es grave que Torres haya declarado que al haber perdido el poder del veto parcial con mayoría calificada en la Asamblea Nacional todo lo que aprueben los legisladores será vetado totalmente. Con eso, agregó, los que pierden son los ciudadanos.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]