29.3 C
New York

Elecciones 2025: tres precandidatos presidenciales oficializados y una cuarta en camino.

Published:

Con la confirmación de la precandidatura presidencial de Leonidas Iza por el movimiento Pachakutik, el sábado 8 de junio, suman ya tres los que han sido oficializados por las agrupaciones políticas nacionales.

Iza, quien es presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), aceptó la precandidatura en una convención del movimiento realizada en Solanda, un barrio de la capital, en la que llamó a todos los sectores sociales a sostener una candidatura de unidad del pueblo que defienda lo público y formar una alianza plurinacional popular “para derrotar a la oligarquía, a la derecha, al fascismo”.

Su nombre se suma a otros dos anunciados en las últimas semanas: Jorge Escala, del partido Unidad Popular, y Pedro Granja, del Partido Socialista Ecuatoriano.

En tanto que para este lunes, 10 de junio del 2024, está previsto que se oficialice la precandidatura de Andrea González Nader, que tiene el apoyo del movimiento ciudadano Fuerza Valiente, una facción de lo que fue el grupo Gente Buena, fundado por el fallecido candidato presidencial Fernando Villavicencio. Esos grupos no constan en el registro de organizaciones políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]