29.3 C
New York

Subsidio a gasolina: compensación a taxistas se calcula hasta en $ 90 mensuales por consumo máximo de 180 galones.

Published:

Con sorpresa los taxistas de la provincia del Guayas se enteraron del proceso de registro que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas inició este fin de semana para los taxis, tricimotos y camionetas reguladas que accederán a la compensación una vez que se liberalice el precio de las gasolinas extra y ecopaís que actualmente está congelado en $ 2,46 por galón por el subsidio estatal.

Jorge Gómez, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis de la provincia del Guayas, reveló que recién les avisaron el sábado sobre este proceso de registro. “Ya estoy consultando con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y me manifestaron que hay que ver bien en la página porque hay algunos compañeros que han intentado ingresar y no pueden”, señaló el dirigente.

De todas maneras, indicó que se habló que las compensaciones podrían llegar hasta los $ 90 mensuales. Gómez no conoce cuántos taxistas se han registrado hasta este lunes 10 de junio, pues asegura que la página está lenta y han solicitado al ministerio que se revise la situación.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]