27.8 C
New York

La Asamblea Nacional resolverá si levanta o no la reserva del proceso penal contra Verónica Abad para conocerlo y analizarlo.

Published:

Las fuerzas políticas de la Asamblea Nacional esperan conocer los fundamentos jurídicos para pronunciarse sobre el pedido de la jueza de la Corte Nacional de Justicia Daniella Camacho para que se autorice el inicio de un proceso penal en contra de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad.

Los asambleístas están convocados a una sesión virtual este viernes, 14 de junio, a las 12:35. La cita será pública, aunque en la petición hecha por la jueza se declara como reservado el proceso que se sigue contra Abad. Dicha reserva solo la puede levantar el pleno de la Asamblea dentro de la sesión que tendría, a su vez, que ser calificada de reservada con el único propósito de conocer los fundamentos y decidir, y todo lo que se diga en dicha sesión no podrá ser público.

La normativa establece dos escenarios: autorizar el inicio del proceso penal, para lo cual se requiere de una mayoría calificada (92 votos), o negar la solicitud, para lo cual se necesita de una mayoría absoluta (70 votos).

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]