27.8 C
New York

Segundo día de audiencia en caso Fernando Villavicencio se centró en el manejo dado al celular que pertenecería al sicario que concretó el asesinato.

Published:

La mayor parte del segundo día de audiencia de juzgamiento contra los cinco procesados por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio se centró en los testimonios de quienes intervinieron en la reducción, detención, incautación del celular y certificación del fallecimiento de Johann Castillo, ciudadano colombiano a quien se lo ubica como el sicario que disparó y acabó con la vida del presidenciable de la alianza Gente Buena-Construye.

La diligencia del miércoles 25 de junio arrancó con la presentación de un nuevo testigo de Fiscalía, el octavo para ser exactos. Álex Mosquera, capitán de la Policía Nacional de la Unidad Antiexplosivos, fue llamado por la fiscal Ana Hidalgo para que hable de los dos momentos en que actuó en este caso. El día anterior también intervinieron dos peritos llamados por Fiscalía.

El primer proceso en el que intervino Mosquera tenía que ver con la detonación controlada de la granada que fue encontrada cerca de las avenidas Amazonas y Gaspar de Villarroel, norte de Quito, a pocos metros de lugar del asesinato de Villavicencio. El segundo proceso fue en los allanamientos realizados en el sector de Monjas, en el suroriente de la capital, en el que se ubicaron tres granadas de fragmentación de uso militar, las cuales si llegaban a detonar podían haber causado graves daños, dijo el experto. Esas tres granadas también fueron destruidas.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]