27.8 C
New York

Bancada gobiernista ADN quiere conformar una comisión para investigar declaraciones de Rafael Correa.

Published:

La asambleísta Valentina Centeno, jefa de la bancada gobiernista Acción Democrática Nacional (ADN), anunció que el bloque oficialista solicitará que se conforme una comisión especial en la Asamblea Nacional para investigar las declaraciones del expresidente de la República Rafael Correa.

El exmandatario, en su intento por conseguir apoyo de la comunidad internacional para rechazar la detención de Jorge Glas en la Embajada de México en Quito, el 5 de abril, solicitó que se apliquen sanciones para Ecuador.

Las expresiones de Rafael Correa motivaron a la ministra del Trabajo, Ivonne Muñoz, a presentar una denuncia contra el exmandatario por traición a la patria. La denuncia fue planteada el 11 de abril, a título personal y no en calidad de funcionaria.

Dos meses después, el 12 de junio en la Fiscalía, en Quito, Muñoz reconoció su firma y rúbrica en la querella. La denunciante sostiene que Correa cometió el delito de traición a la patria al emitir declaraciones de prensa a medios locales y extranjeros pidiendo sanciones para Ecuador e incitando al “pánico”.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]