27.8 C
New York

Oposición retira firmas en tres juicios políticos para avanzar a la interpelación de la canciller Gabriela Sommerfeld.

Published:

Las fuerzas políticas opositoras al Gobierno retiraron las firmas de respaldo a las solicitudes de juicio político en contra de tres exfuncionarios del gobierno de Guillermo Lasso, con el propósito de acelerar los procesos en contra de los secretarios del presidente Daniel Noboa, entre ellos, la canciller Gabriela Sommerfeld, por la incursión en la Embajada de México en Quito.

Asambleístas de las bancadas de la Revolución Ciudadana (RC) y el Partido Social Cristiano de manera sincronizada comenzaron a retirar las firmas para dejar sin apoyos a las solicitudes de juicio en contra del exsecretario de la Administración Pública y Gabinete Presidencial Sebastián Corral, la exsecretaria de la Senescyt Andrea Montalvo Chedraui y con el exministro de Economía y Finanzas Pablo Arosemena. De esa forma invalidan la solicitud y esta no se procesa en la mesa de fiscalización.

En este proceso también el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, procedió a retirar la firma en una de las tres solicitudes de interpelación.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]