27.8 C
New York

Marcha de Guayaquil fue ‘tribuna’ para dos precandidatos presidenciales de izquierda.

Published:

Los precandidatos presidenciales de la tendencia de izquierda, Jorge Escala (Unidad Popular) y Pedro Granja (Partido Socialista Ecuatoriano), encabezaron la jornada de marchas antigobierno, este jueves 4 de julio, en el centro de Guayaquil.

Los aspirantes rechazaron al aumento de los precios de las gasolinas extra y ecopaís, y la paulatina eliminación de los subsidios a los combustibles.

Asimismo, reclamaron los recortes a los presupuestos de la educación superior y la salud.

Escala advirtió que si el mandatario Daniel Noboa mantiene su decisión de no derogar el decreto que ha incrementado el precio de los combustibles vendrán nuevas y más concurridas jornadas de movilización.

“Vamos a defender el derecho al trabajo, el derecho a la vida. Condenamos también que de manera permanente y todos los días se despidan alrededor de 117 trabajadores. Está jornada es para defender el presupuesto de la salud y educación”, señaló la carta presidencial de Unidad Popular.

Por su parte, Granja manifestó su preocupación por la inseguridad y el crimen organizado que azota al país a pesar de que el Gobierno Nacional asegura que logrado reducir los índices de criminalidad en algunas provincias.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]