27.8 C
New York

Análisis: pugna Ejecutivo-Legislativo trasciende lo político, se desborda en lo administrativo y llega hasta lo judicial.

Published:

La pugna entre el Ejecutivo y Legislativo trascendió lo político y pasó a lo administrativo en la Asamblea Nacional, donde se registraron cambios en las cuotas que ocupaba la bancada del Gobierno, Acción Democrática Nacional (ADN). También se movió al comandante de la escolta legislativa, lo cual causó que los poderes del Estado ahora litiguen ante la justicia.

En el movimiento oficialista ADN se señala que al menos 40 personas que eran cuota política del bloque fueron desvinculadas en la Asamblea Nacional. El presidente del Legislativo, Henry Kronfle, dispuso la notificación de secretarios y prosecretarios en las cinco comisiones especializadas permanentes, que son presididas por asambleístas de la agrupación del presidente Daniel Noboa.

La hostilidad de las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo llevó a desvincular al secretario y prosecretario en la Comisión de Régimen Económico y Tributario, presidida por la legisladora Nathaly Farinango (ADN); en la comisión de Desarrollo Económico, que preside Valentina Centeno (ADN); en la mesa de Relaciones Internacionales, presidida por Jonathan Parra (ADN); en la Comisión del Derecho a la Salud y Deporte, presidida por Jorge Guevara (ADN); y en la Comisión de Soberanía y Seguridad Integral, cuya presidenta es Inés Alarcón (ADN).

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]