11.7 C
New York

Tormentas de nieve en el sur de EE. UU. dejan muertos y vuelos cancelados

Published:

Una inusual y mortal tormenta invernal sorprendió al sureste de Estados Unidos, avanzando con fuerza por las Carolinas orientales en la madrugada del miércoles. Se prevé que deje hasta 15 centímetros de nieve en áreas costeras, mientras que el aire extremadamente frío pone en alerta a la Costa del Golfo y otras zonas de la región, que enfrentarán rutas heladas y peligrosas.

Esta tormenta, que ya ha causado al menos diez muertes, fue impulsada por una masa de aire polar proveniente del Ártico. Se espera que gran parte del sur de EE. UU. experimente temperaturas cercanas a los diez grados bajo cero o ligeramente por encima de cero hasta la noche del miércoles.

Las zonas afectadas por la alerta meteorológica incluían importantes ciudades como Jacksonville, Florida, donde se anticipaba nieve, aguanieve y acumulación de hielo hasta el miércoles. El Aeropuerto Internacional de Jacksonville cerró el martes por la noche debido a las condiciones climáticas y planeaba reabrir al mediodía del miércoles. Las escuelas suspendieron las clases y las oficinas gubernamentales estuvieron cerradas.

Se esperaba que las temperaturas continuaran bajando peligrosamente, acompañadas de vientos gélidos durante gran parte de la semana en la región. Las autoridades reportaron tres muertes relacionadas con el frío extremo.La fuerte nevada, aguanieve y lluvia helada que afectaron áreas del sur profundo de Estados Unidos fueron causadas por una masa de aire ártico que generó una ola de frío intenso en gran parte del Medio Oeste y el este del país.

En Nueva Orleans, no se registraba nieve desde hacía más de diez años. La nevada del martes rompió récords, con acumulaciones de hasta 25 centímetros en algunas zonas, superando ampliamente el récord anterior de 6.8 centímetros, que databa del 31 de diciembre de 1963, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]