Este jueves 30 de enero, la Policía de Portoviejo llevó a cabo la captura de cuatro presuntos delincuentes en el barrio Ciudad Perdida, un sector conocido por su vinculación con actividades ilícitas. Entre los detenidos se encontraba Luis G., alias ‘Luigi’, quien es reconocido por las autoridades como miembro activo del grupo delictivo Los Choneros, una organización criminal que ha sido calificada como terrorista por el Gobierno ecuatoriano. Esta detención es parte de los esfuerzos de seguridad para desmantelar redes de crimen organizado en la región.

La Policía comunicó este jueves por la mañana que el individuo enfrenta 84 procesos judiciales, aunque el sistema del Consejo de la Judicatura registra 82.
En Portoviejo, el Bloque de Seguridad detuvo a cuatro personas, entre ellas un hombre con más de 80 procesos judiciales.

A sus 24 años, alias Luigi enfrenta cargos por diversos delitos, como pensiones alimenticias, homicidios, extorsión, crimen organizado, tortura, robo, tráfico de drogas, lesiones producto de accidentes de tránsito, secuestro extorsivo, suplantación de identidad, porte de armas, usura en préstamos y hurto, entre otros.
Según las autoridades, Luigi sería un sicario vinculado con la organización terrorista Los Choneros, que operaba en Manabí y se encontraba refugiado en este sector.
La mayoría de los 82 casos que figuran en el sistema del Consejo de la Judicatura están relacionados con juicios por pensiones alimenticias.
En la madrugada de este jueves, un operativo conjunto de la Policía y militares se realizó en el sector de Ciudad Perdida, un área que cuenta con alrededor de 180 viviendas, y que estaba bajo control de la organización criminal Los Choneros, según los agentes. Durante el operativo, se incautaron armas, municiones y motocicletas.