21 C
Guayaquil

Mensajes amenazantes vuelven a aparecer en correos electrónicos

Published:

En la actualidad muchos usuarios de correos electrónicos han reportado sobre la llegada de mensajes donde les dicen que tiene una citación por actos negativos y contrarios como la pornografía a lo que se les aconseja a la ciudadanía que no respondan estos mensajes, aquí dejamos ciertos lineamientos de lo que les puede presentar en estos mensaje.

Las estafas se producen cuando alguien se comunica con usted simulando que trabaja para el Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés). El impostor puede contactarlo por teléfono, correo electrónico, correo postal o incluso por mensaje de texto. Los dos tipos más comunes de estafas son:

  • Recaudación de impuestos: usted recibe una llamada telefónica o una carta en la que le dicen que debe dinero de impuestos. Le pedirán que pague la cantidad indicada inmediatamente con una tarjeta de débito o transferencia bancaria. Incluso pueden amenazar con arrestarlo si no paga.
  • Verificación de datos: usted recibe un correo electrónico o mensaje de texto pidiéndole que verifique su información personal. El mensaje a menudo incluye un enlace («haga clic aquí») o un botón que lo lleva a un formulario o sitio web falso.

Hay cosas que debe tener en cuenta para evitar ser víctima de una estafa de estafadores que dicen ser del IRS.

  • Tenga cuidado si alguien lo llama por teléfono diciendo ser del IRS. 
  • Pídale a la persona que llama su nombre, número de identificación oficial y un número al cual le pueda devolver la llamada. Luego, llame a TIGTA al 1-800-366-4484 para determinar si la persona que llama es, efectivamente, un empleado del IRS con una necesidad legítima de comunicarse con usted. Si la persona es legítimamente del IRS, devuelva la llamada. De lo contrario, informe al IRS.
  • Sospeche de las amenazas. El IRS no lo amenazará con que la policía lo va a arrestar por no pagar una deuda.
  • Sospeche especialmente cuando le pidan transferir dinero o pagar con una tarjeta de débito de prepago.
  • No confíe en el nombre o número de teléfono que aparece en la pantalla de su celular que dice «IRS». Los estafadores a menudo cambian el nombre que se muestra en la identificador de llamadas.
  • No haga clic en ningún enlace en un correo electrónico o mensaje de texto que le pida verificar su información.

ÁguilaNoticias🦅‍ #Delincuencia #MensajesdeExtorsion #VocesconLibertad🗣️#Ecuador🇪🇨#RadioÁguila📻

Artículos Recientes

spot_img

Artículos Recientes

spot_img